Tras alcanzar el viernes su récord histórico, el dólar blue retrocedió
Sin embargo, las cotizaciones financieras del billete norteamericano subieron y se ubicaron en torno a los $200.
Tras alcanzar el viernes pasado el récord de $195, el dólar blue comenzó la semana con un leve recorte de $1,50 y operó a $193,5, pero las cotizaciones financieras volvieron a aumentar y la versión libre orilló los $200.
La situación en el mercado informal -una plaza que moviliza pocos volúmenes de dinero- tendió a mostrar leves síntomas de empezar a calmarse y en ese contexto la cotización perdió una parte de los $8,50 que avanzó durante la semana pasada.
El máximo de $195 lo había alcanzado por primera vez en 23 de octubre de 2020, casi exactamente un año después llegó al mismo nivel, en la previa de las elecciones legislativas que siempre recalientan el mercado financiero.
Con el valor actual, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en torno al 94%.
En la plaza minorista, según las cotizaciones publicadas por el Banco Central, el dólar cerró a $98,73 comprador y $105,04 vendedor, por lo que si se incluye la carga impositiva trepó a $173,31.
En el circuito mayorista, el billete norteamericano operó al cierre a $99,48 por unidad, nueve centavos arriba del cierre del viernes pasado.
NA/LE


Más Noticias