Otra vez el fuego mantiene en vilo a los Bomberos de la Provincia
Uno se localiza en la zona del Cerro Blanco, entre Juan Llerena y El Morro, comenzó este sábado y se volvió incontrolable en las últimas horas. El otro se desató cerca de las 17 en el Monolito de El Volcán, y fue extinguido cerca de las 19.
El incendio de El Morro está incontrolable a causa del intenso viento norte que afecta la zona. Las dotaciones tuvieron que retroceder y reducir el trabajo a una guardia hasta que mejoren las condiciones climáticas, según indicó el jefe de Bomberos de la Policía Rafael Godoy, en comunicación con El Diario.
El otro foco ígneo se localizó en El Volcán, en la zona del Monolito, donde se asienta un basural. Según indicó Godoy, ese frente pudo ser controlado cerca de las 19.
Trabajaron las dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Volcán y Potrero de Los Funes, junto con el personal del Cuartel Nº 4.
En la zona del monte de El Morro trabajan varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de localidades cercanas, Bomberos de La Policía y personal de San Luis Solidario. El funcionario aclaró que las llamas estarían alejadas de las áreas pobladas.
“Para mañana se espera la entrada viento sur, lo que permitirá un mejoramiento en las condiciones climáticas para atacar los distintos frentes”, señaló.
Nota relacionada
Bomberos combaten un incendio en El Morro


Más Noticias