12°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Bomberos combaten un incendio en El Morro

Por redacción
| 28 de julio de 2019
Foto: gentileza Policía de San Luis.

Comenzó este sábado pasado el mediodía y desde entonces varias dotaciones de toda la provincia trabajan en controlar las llamas que avanzan en dos frentes.

 

 

Este domingo la situación no mejoró para el trabajo de los bomberos en El Morro ya que el fuego, que había comenzado el sábado cerca de las 14, cobró fuerza y se dividió en dos frentes.

 

Según detalló Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, dotaciones de Bomberos de la Policía, personal del Programa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de La Punta, El Morro, El Trapiche, San Luis capital y Potrero de los Funes combaten las llamas que abrazan dos cerros de la zona Cerro Blanco. " El viento dificulta el trabajo, si bien no es muy intenso, cambia de dirección todo el tiempo lo que afecta directamente", explicó.

 

 

 

“Es difícil dimensionar el tamaño ya que aún estamos tratando de controlarlo, pero desde anoche que se dividió en dos frentes de unos 200 metros cada uno”, explicó Godoy y agregó que no hay viviendas afectadas, solamente una estancia que aún no entra en una zona de riesgo considerable.

 

 

 

El jefe de los Bomberos de la Policía estimó que el incendio podría haberse iniciado intencionalmente ya que no hay señales de cables caídos ni ningún otro indicio de que haya sido accidental. “Suponemos que fue hecho por el hombre y que en un momento se les fue de las manos”, acotó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo