19°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

19°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Ciclismo de montaña: El "Flaco" está afilado

Alfredo Lucero consiguió una nueva victoria, esta vez fue en la séptima edición de la Vuelta de Alpa Corral en Córdoba.

Por redacción
| 12 de marzo de 2019
Preparación. Rumbo a la Vuelta las Altas Cumbres, competencia que se desarrollará el 31 de marzo en Mina Clavero, por el argentino. Foto: Alfredo Lucero.

La 7ª edición de la Vuelta de Alpa Corral quedó en manos de Alfredo Lucero, quien con un tiempo de una hora y 52 minutos marcó el mejor registro del día para los 60 kilómetros de recorrido.

 

El "Flaco" se adueñó de la categoría Pro A y también quedó al tope del clasificador de la competencia que transita por las llamadas Sierras del Sur.

 

Mientras que en el segundo lugar de la general finalizó el ciclista de Merlo, San Luis, Miguel Hidalgo. El último escalón del podio fue para el riojano Juan Pablo Moya.

 

Con respeto a esta victoria, Lucero, que había conseguido la semana pasada ser el mejor en San José de la Dormida, contó: "Este año hubo 600 competidores, la prueba crece con cada edición.Sabía que podía intentar la solitaria y así lo hice. Más a o menos a los 5 kilómetros pude despegarme del resto. Los primeros 30 kilómetros son de subidas, mientras que los 30 restantes, son mixtos entre subidas, bajadas y falsos llanos. Terminé la carrera con una buena diferencia".

 

Además, Lucero logró un nuevo récord: "Con el tiempo que hice establecí la mejor marca hasta ahora en estas siete ediciones. La verdad es que me siento muy bien y vengo entrenando fuerte para el campeonato argentino que es el 31 de marzo en la carrera de Las Altas Cumbres. Después viene el Desafío al Río Pinto, otra competencia que me encanta y a la cual van los mejores del país y siempre es bueno estar entre los de arriba".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...