31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

La Copa Provincial FACiMo se despide en La Pedrera

Será la 6ª fecha y coronará a los campeones del 2019. Se espera una buena cantidad de ciclistas.

Por redacción
| 01 de noviembre de 2019
Un domingo especial. Los más pequeños competirán desde las 10:45. Los mayores participarán en dos mangas. Foto: Nicolás Domínguez.

Con bikers procedentes desde varios puntos de San Luis, y también desde otras provincias, se llevará adelante el domingo en el Parque La Pedrera la 6ª y última fecha de la Copa Provincial FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), competencia de mountain bike que además de premiar a los ganadores, coronará a los campeones en sus respectivas categorías.

 

Según el cronograma oficial, la despedida de la 5ª edición se pondrá en marcha a partir de las 8:30, con la acreditación de los corredores. Mientras que desde las 10:45 comenzará la actividad junto a los más pequeños, quienes tal como lo venían haciendo en las jornadas anteriores, despuntarán el vicio sobre un circuito especialmente diseñado para ellos.

 

En este primer contacto animarán las categorías Promesas, Moscas, Mosquitos, Pre Infantiles Varones, Pre Infantiles Damas, Infantiles Damas A, Infantiles Varones A, Infantiles Damas B e Infantiles Varones B.

 

Inmediatamente después, en un trazado de 4.000 metros la vuelta, se presentarán los Master C1, Master C2, Cadetes, Promocionales A, Promocionales B, Promocionales C, Menores, Master D y E, Damas Juveniles, Damas Master B y C, Damas Menores y Damas Promocionales; encargados de darle color desde las 12:10 a la primera de las dos mangas previstas entre los mayores.

 

Una vez finalizada iniciará la segunda partida, programada a las 14:10. Buscarán quedarse con los últimos puntos en juego especialistas de las categorías Elite, Sub 23, Juveniles, Master A1, Master A2, Master B1, Master B2, Damas Elite y Damas Master A.

 

En ambas mangas las partidas serán cada un minuto, con diferentes cantidades de vueltas a recorrer. En la primera de ellas, habrá pedalistas que cumplirán entre 4 y 5 giros. Y en la segunda, en donde actúan las categorías estelares, los bikers realizarán entre 8 y 9 vueltas.

 

Alrededor de las 16:30 se realizará el momento más esperado por los amantes de las bicis de ruedas anchas: la premiación de los ganadores y, posteriormente, de los campeones provinciales.

 

De acuerdo a la organización, que en esta oportunidad estará a cargo de San Luis MTB Eventos, ya hay más de cien corredores inscriptos, y esperan superar los ciento cincuenta.

 

Quienes todavía no se hayan anotado y no quieran quedarse afuera de la fiesta, tendrán tiempo hasta mañana al mediodía, en forma online a través de la fanpage "Copa Provincial FACiMo San Luis".

 

El ciclismo de montaña puntano goza de buena salud. Habrá especialistas de toda la provincia, como así también algunos procedentes de Mendoza, San Juan, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires, quienes elevarán la vara entre aquellos que aspiran al título.

 

La última función de la Copa Provincial (pasó por San Luis, Quines, Potrero de los Funes, Villa Larca y San Francisco) promete no tener desperdicio. Y el sacrificio y la concentración serán factores claves a la hora de cruzar la meta.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...