18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Los remises de Villa Mercedes sumaron otra identificación

Además de la oblea y el sombrerete, los móviles habilitados ahora deben exhibir una calcomanía azul. La comuna busca impedir que circulen unidades "truchas".

Por redacción
| 07 de julio de 2018
La calcomanía indica que el móvil está en regla y cumple con las medidas de seguridad. Foto: Chiche Herrera

A partir de este mes, los remises de la ciudad de Villa Mercedes deben llevar una nueva identificación. A la oblea y el sombrerete verde que los representa, se suma una calcomanía circular de color azul. El logo indicará que el móvil está en regla y cumple con todas las medidas de seguridad.  La medida llega después que la Comuna detectara varias unidades "truchas" durante los últimos operativos.

 

Los conductores tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para colocar la identificación que va en los laterales de las puertas delanteras. "El sticker tiene el logo de la Municipalidad. Es una medida que nos permitirá tener un mayor control sobre los móviles habilitados y también genera seguridad a los usuarios, para que sepan que el remis al que se suben está en condiciones", resaltó María Eugenia Etchehún, responsable de la Subsecretaría Municipal de Transporte.  

 

Para obtenerla deberán conseguir un turno y una autorización del área. Ambos trámites se realizan en las oficinas que están ubicadas en el edificio Municipal (ubicado en avenida Mitre 1025). 

 

Según la subsecretaria, el Ejecutivo optó por incorporar la nueva medida luego de que en varios operativos a cargo de la Unidad de Control e Inspección Municipal (UCIM), detectaran remises "truchos".   "No sólo se han encontrado en la calle, también en remiserías. Es más ayer (por el jueves), la Municipalidad secuestró dos remises que estaban en una agencia. Uno por no tener habilitación y otro por haber adulterado la oblea identificatoria", afirmó. 

 

Etchehún aclaró dos puntos importantes para los choferes y los dueños de los autos: la colocación de la calcomanía es gratuita y sólo hay una imprenta que está habilitada para realizarla. "Con la imprenta tenemos todos los días un cruce de datos con información para ir chequeando a quién se le colocó", dijo.

 


El 31 de diciembre es el último día para colocar la calco.

 


En relación al plazo que tienen para adquirir la nueva identificación, la subsecretaria indicó que es "prudente dar un lapso de meses teniendo en cuenta la cantidad de remises". 

 

Esta semana arrancaron con la entrega de los primeros turnos y esperan que a partir del martes, la imprenta contratada comience a confeccionarlas. "Por ahora estamos dando ocho turnos, hasta que la empresa se acomode a la actividad. Una vez que se agilicen los tiempos, daremos más", dijo la funcionaria.

 

La iniciativa integra un convenio firmado con los remiseros. Héctor Guilmar, presidente de la Asociación de Propietarios de Remises, dijo en la presentación del logo, que "significa un beneficio para ambas partes. El usuario va a saber que el auto que toma está en condiciones y tiene todos los papeles, y por otro lado evita que las empresas enfrenten una competencia desleal", dijo.

 

Etchehún añadió que otro punto del acuerdo es que "se estableció que los autos que todavía no se adecuaron al color blanco obligatorio, tendrán que hacerlo para obtener la calcomanía. Aún quedan unos 25 móviles que no han cumplido con ese requisito". 

 

Por último, no descartó que los taxis también se adhieran a la identificación. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo