SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

La web es una gran aliada para planificar mejor las vacaciones

Páginas como turismocity.com o skyscanner.com tienen opciones baratas de vuelos a destinos internacionales.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2018

Muchas veces los viajeros frecuentes, los que más cancha tienen en el asunto, prefieren organizar todo y no dejarlo en las manos de un tercero. La estrategia es buscar pasajes y alojamientos accesibles en portales que revisan cientos de páginas y ofrecen diferentes opciones. También hay portales que conectan usuarios con sofás disponibles en la casa de algún anfitrión entusiasta en cualquier parte del mundo, como también otros que, a cambio de algún trabajo, reciben a los viajeros con alojamiento y comida.  

 

Sitios como turismocity, skyscanner, edestinos.com, entre otras, tendrán los precios y las fechas de los vuelos más baratos. Por ejemplo, uno a Salvador de Bahía en Brasil desde Mendoza en marzo o abril, cuesta alrededor de 8.700 pesos. Cartagena de Indias en Colombia sale, en promedio, 15 mil pesos. A quienes se registren, casi todos los días les envían alertas con promociones de pasajes.

 

Con el ticket en mano se puede establecer el hospedaje, para esto también existen "metabuscadores" que seleccionan el mejor hotel, hostal u departamento según las preferencias de comodidades y de precio. Booking.com los tiene de todo tipo, con fotos y especificaciones de cada uno de los servicios que ofrecen; se pueden ordenar por precio, categoría y puntuación de los pasajeros, entre otras cosas. Permite pagar en efectivo, cancelar en el lugar y pagar con tarjeta de crédito. Un hotel tres estrellas en Salvador, siete noches con desayuno incluido y para dos personas, vale 10 mil pesos. En Cartagena, un hotel tres estrellas con desayuno incluido, por siete noches para dos personas, cuesta 12.800 pesos.

 

Airbnb.com es un sitio que reúne alojamientos de personas que alquilan su departamento o casa. Tiene un buscador donde se pone el destino turístico y lanza un listado con todos los hospedajes. Estos pueden ser para grupos grandes de personas por el mismo precio. Además despliega un mapa con indicadores donde se ubican estos apartamentos y así seleccionar el que más cómodo le quede al turista. Por ejemplo, en Salvador un departamento para cuatro personas por siete noches sale 7 mil pesos, y lo mismo, pero para tres personas y en Cartagena, cuestas alrededor de 12 mil pesos.

 

Ahora si la idea del viajero es recorrer varios sitios y no pagar alojamiento, la red social "couchsurfing.com" conecta a los huéspedes con los anfitriones. Ambos buscan conocer gente nueva y compartir sus culturas, por lo que sería un trato redondo para los dos.

 

Otro sitio que brinda la oportunidad de experimentar los viajes y el mundo desde otra perspectiva es "WWOOF.com" o World Wide Opportunities on Organic Farms, que en castellano significa: oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo. Esto, como su página lo indica, forma parte de un movimiento mundial que conecta a voluntarios con granjas y productores ecológicos y, a cambio de alojamiento y comida, se trabaja una granja.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo