27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Juliana Menéndez es la más veloz del país en los 200 y 400 metros

Por redacción
| 06 de abril de 2016

Juliana Menéndez, la atleta puntana de 26 años que tiene un caudal de entrenamientos y competencias de catorce temporadas, sigue liquidando cronómetros y registros.
Con la camiseta de la Selección Argentina y en la gira sudamericana que empezó en nuestro país, siguió por Uruguay y ahora se instaló en Chile, ya se colgó tres medallas de plata: una en los 400 metros, en Mar del Plata; y dos en Montevideo,  en 100 y 200 metros.
Sin embargo, los podios, siempre importantes, tienen mucha mayor relevancia en el mundo del atletismo cuando lo que sobresale es el tiempo conseguido. Y Juli rompió su propia marca en los 400 metros, al establecer un sensacional 55.77 que la lleva al número uno del país. El pedestal también la tiene en la cumbre de los 200, con la marca de 24.82, que le dejó cuarta en el Grand Prix, siendo la mejor albiceleste.
En Chile, donde ayer llegó para competir desde hoy y hasta el domingo, Juliana atendió a El Diario de la República y dejó sus sensaciones: “En Mar del Plata tenía más expectativas en mi marca de 100 y 200, y la verdad es que me quedé con las ganitas… el clima no ayudó mucho, había mucho viento en contra, pero quedé conforme en cuanto a los 200, al ser la mejor argentina. Y en los 400 hice mi mejor marca, que no esperaba, no buscaba; pero no me sorprende porque hemos entrenado (su profe es Jorge Niño) mucho y duro, así que una vez debía darse”.
Juliana tiene una relación de amor con los 400 metros: “Al fin y al cabo los 400 son los que más alegrías me dieron en toda mi carrera deportiva, pero sigo insistiendo con las distancias más cortas, soy rebelde”, dice la puntana, sonríe y asevera: “Apunto todo a los Iberoamericanos de Río de Janeiro, en mayo en los 200 metros… me piden 24.10”. Hoy está 72 centésimas arriba.
En el análisis del Sudamericano, dice sobre lo sucedido en Uruguay, el fin de semana: ”Fue bueno en cuanto a podio, en 100 (12.39) pude mejorar mi tiempo de Mar del Plata y en 200 (25.11) no fue bueno el tiempo, no estaba muy cómoda, la pista estaba húmeda y se puso pesada”. 
En Chile tendrá seis carreras por delante. Dos hoy, 100 y 200 metros en Concepción; y el viernes y domingo 100, 200 y 400 metros en Santiago. Entrenó el lunes en Montevideo. Juliana se siente “suelta” y aclara: “Ojalá el clima acompañe en Chile, aunque creo que hablar tanto del viento, de que recién arranca el año me suena a excusas… así que prefiero correr con todo. Entrené mucho y bien. Estoy sana, sin dolores ni lesiones, lo cual es algo muy positivo. Ojalá pueda mejorar mi marca en los 200, eso me dejaría bien posicionada para lograr la marca del Iberoamericano en el Nacional de mayores, que se hará en el CeNARD”.
Al fin y al cabo… al final de cada carrera, al cabo de cada registro… cuando Juliana cierra las entrevistas con una pequeña incertidumbre y una gran felicidad, es porque se viene algo bueno e importante.
Este periodista hace casi una década y media que conoce a Juliana en el deporte, y ayer Menéndez, la atleta del seleccionado, única puntana que representó a San Luis en Uruguay y lo mismo pasará en Chile, cerró la nota con un: “Veremos qué pasa, lo importante es que estoy feliz”.
¡Preparen los cronómetros!

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo