13°SAN LUIS - Domingo 23 de Agosto de 2026

13°SAN LUIS - Domingo 23 de Agosto de 2026

EN VIVO

BYD amplía su gama en el país

Llega con el Seal 5 DM-i, el primer sedán de la marca que llega al mercado local con 1.600 kms de autonomía.

Por redacción
| 22 de agosto de 2026

Este nuevo modelo se suma al line up local de vehículos de nuevas energías de BYD y lleva la tecnología Super Hybrid DM-i a una carrocería sedán, un formato tradicional dentro del mercado argentino con lo que amplía la variedad de formatos disponibles de la marca en el país. El dato más relevante de este BYD Seal 5 DM-i es su autonomía combinada.

 

 

Los 1.600 km bajo ciclo NEDC apuntan a un usuario que busca reducir paradas de carga o combustible, pero sin limitarse al uso urbano. El consumo informado es de 3,7 L/100 km. Ese número, en un híbrido enchufable, toma relevancia porque combina la conducción eléctrica para trayectos cotidianos con la posibilidad de hacer viajes largos, sin depender solo de la carga de batería.

 

Con estas cifras, la marca lo presenta como el híbrido enchufable con mayor autonomía del mercado argentino.

 

 

 

 

En cuanto a dimensiones, el Seal 5 DM-i mide 4.780 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.515 mm de alto. El baúl tiene 522 litros de capacidad y puede ampliarse hasta 1.295 litros con los asientos traseros rebatidos. Ese volumen es uno de los puntos fuertes de este modelo, pensando en usuarios que necesitan capacidad de carga sin pasar a un SUV.

 

 

De esta manera, BYD incorpora su primer sedán al mercado argentino y suma una alternativa híbrida enchufable dentro de una gama local de esta automotriz china compuesta por vehículos 100% eléctricos, e híbridos enchufables.

 

Este modelo también incorpora la BYD App, que permite acceder a información del vehículo directamente desde el celular, incluyendo datos vinculados al combustible, posición y estado del auto.

 

 

 

La llegada del sedán Seal 5 DM-i forma parte de la estrategia de expansión de BYD en la Argentina, donde la compañía busca ampliar progresivamente su oferta de vehículos específicos de nuevas energías.

 

Por el momento, se puede realizar una reserva inicial de este vehículo incluso antes de que esté en las concesionarias dela marca en el país, con un anticipo de apenas 500 dólares o su equivalente en pesos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo