20°SAN LUIS - Lunes 09 de Febrero de 2026

20°SAN LUIS - Lunes 09 de Febrero de 2026

EN VIVO

El encanto emocional de vivir para no perder

Cultores de esa visión tan amplia que es la música popular argentina, los dos músicos, acompañados de una banda excepcional, emocionaron otra vez a los locos de la calesita que quedan en la provincia.

Por redacción
| 08 de febrero de 2026

La esquivación constante a los rótulos definitivos que tuvieron en sus ya lejanas carreras solistas persiste en la dupla que hace ya 35 años formaron Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Cercano al jazz, a la música clásica y a la proyección el primero; enrolado en la trova, el rock y la canción testimonial el segundo, el vértice de ambas trayectorias es amplio, abarcativo e insoslayable. Pero fácilmente reconocible: la música popular argentina.

 

 

De eso se trató el concierto que la dupla dio el sábado a la noche en Comuna, producción de Diego Sosa Manager Group, como final de una jornada con exposición de vinos y con el rock puntano de “Regular Juan” en otro escenario del predio. Lito y Juan Carlos estuvieron acompañados de una banda excepcional que tuvo en su sesión de vientos -cien por ciento femenina- un ropaje especial para cada composición.

 

 

Rock, tango, folclore y hasta canción romántica -el paso que dará la dupla en su próximo disco- conformaron una noche especialmente emotiva por el cariño que el público tiene para los dos exponentes y por los temas que eligieron para coronar su regreso a la provincia. “De regreso, Mirta”, el primero de la noche, y “Era en abril” -ambos extraídos de la sensacional carrera solista de Baglietto- sirvieron como ejemplos tempranos de la conformación de nudos en las gargantas.

 

 

Justamente las obras que conforman la discografía del rosarino -miradas sobre una época en que las cosas tenían movimiento- fueron las más celebradas de la noche. Por la carga emocional de una franja etaria que se hizo presente mayoritariamente en la noche del sábado. 

 

 

La banda se mostró cómoda en el rock con las versiones de “Canción de Alicia en el país”, “En la ciudad de la furia”, “Jugo de tomate frío” y “Para saber cómo es soledad”, en donde se lució la voz de Roki Fernández, la baterista. Para el folclore (“Tonada del viejo amor”, donde otra vez la emoción ganó la platea y “Zamba de Lozano”) y para el tango (“Naranjo en flor”, “La última curda” y “Pasional”, con Baglietto a capella y la gente de pie) la dupla prescindió de acompañamientos y se puso al hombro versiones con piano y guitarra.

 

 

 

Quedó tiempo para recordar una vez más la canciones que Juan Carlos interpretó en su etapa solista, para dedicarle una canción al gran Eddie Bustos, prócer del rock puntano sentado en la primera fila, y para la gran sorpresa de la noche: una celebrada versión de “Ella ya me olvidó”, de Leonardo Favio. 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo