32°SAN LUIS - Sabado 07 de Febrero de 2026

32°SAN LUIS - Sabado 07 de Febrero de 2026

EN VIVO

Lo detuvieron por robar alimentos y asaltar a una mujer

Las cámaras de seguridad de un negocio ayudaron a vincular al apresado a una serie de episodios delictivos. Usaba un arma de juguete y fingió ser policía. 

Por redacción
| Hace 11 horas

Un joven de 33 años fue detenido por estar vinculado a una serie de robos cometidos en la zona noreste de la ciudad de Luis. Uno de los hechos que se le imputan es la sustracción de alimentos en un maxi kiosco –donde fue grabado por las cámaras de seguridad- y también, el asalto en una vivienda del barrio Cerro de la Cruz.

 

El primer caso ocurrió este jueves en el comercio 24x24 ubicado en el en la esquina de la Avenida Zoilo Concha y Rafael Cortez, frente al Mercado Comunitario en el barrio Eva Perón.

 

En ese local, que ha sido blanco de varios hechos delictivos, sustrajo alimentos y escapó aprovechando que la cajera estaba atendiendo a una clienta.

 

Después, alrededor de las 18:30, fue apresado tras un robo con un arma de fuego en el interior de una vivienda en el “Cerro de la Cruz”. La víctima fue una mujer de 31 años, a la que, mediante amenazas con un arma de fuego, la sustrajo dinero en efectivo. En esta situación fingió ser efectivo de la Policía. 

 

“Con las características físicas aportadas por la damnificada, los móviles policiales iniciaron un operativo cerrojo por la zona, logrando ubicar al sospechoso en un domicilio del barrio 102 Viviendas. Allí, se procedió a la detención del masculino, constatándose posteriormente que el arma utilizada se trataba de un arma de juguete de material plástico, color negro”, informó la vocería de la Jefatura de Policía.

 

Con las evidencias reunidas, entre ellas los informes de la Policía Científica, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo