Para tomar una cerveza en el Monumental hay que pagar abonos de más de $1 millón
El club será el primero en CABA en vender alcohol. Será este sábado ante Tigre, pero el beneficio apunta a los sectores más exclusivos. Repudio de "Madres del Dolor".
River Plate hará historia este sábado al convertirse en el primer estadio de la Ciudad de Buenos Aires habilitado para vender cerveza con alcohol durante un partido oficial. Sin embargo, la medida llega en medio de una fuerte actualización de precios para "Tu Lugar en el Monumental", donde las ubicaciones que permiten acceder a este servicio cotizan a valores de lujo.
Según supo la Agencia NA, la prueba piloto que se implementará frente a Tigre está dirigida principalmente a los sectores San Martín y Belgrano Medias, Bajas e Inferiores. Para conseguir un abono semestral en estas plateas (San Martín/Belgrano Media), los socios deben desembolsar $1.029.500.
Si se opta por las plateas bajas de los mismos sectores, los valores oscilan entre $680.000 y $948.000, mientras que las altas alcanzan los $227.000. En contraste, las populares Sívori y Centenario bajas no tienen costo adicional, pero sus ocupantes no acceden a los sectores VIP de hospitalidad.
Cómo funcionará el sistema
El expendio no será libre ni se podrá llevar a la butaca. Se trata de un sistema de "hospitality" con ingesta controlada en espacios específicos (Espacio Quilmes en las distintas tribunas y Palcos).
- Restricciones: Solo para mayores de 18 años.
- Límite: Máximo de 2 cervezas por persona.
- Compra: Debe ser anticipada a través de River ID, hasta 8 horas antes del partido.
Para facilitar el regreso de los hinchas tras el encuentro de las 20:00 horas, la Ciudad acordó extender el servicio de la Línea D de subte, con el último tren saliendo de Congreso de Tucumán a las 23:30.
Enérgico rechazo
La Asociación Madres del Dolor sacó un comunicado en repudio de la prueba piloto de venta de alcohol en el estadio Monumental que se iniciará este sábado debido a que “representa un riesgo”.
“Se informó que el consumo estará limitado a dos vasos por persona, pero nos preguntamos: ¿Cómo se controlará efectivamente ese límite y qué mecanismos reales se aplicarán para evitar excesos?”, manifestaron desde la Asociación.
En el escrito se destaca que “esta experiencia, más allá de su interés comercial, representa un riesgo en materia de seguridad pública, ya que implica el egreso de miles de personas, muchas de ellas conductoras, y además demanda mayores controles y recursos del Estado”.
“Por ello, consideramos indispensable que se implementen controles de alcoholemia reforzados y visibles en los alrededores del estadio y en las principales vías de salida. El alcohol y la conducción son una de las principales causas de siniestros viales graves. La seguridad vial no puede quedar subordinada a intereses comerciales”, expresaron.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
