23°SAN LUIS - Viernes 20 de Febrero de 2026

23°SAN LUIS - Viernes 20 de Febrero de 2026

EN VIVO

Incidentes y detenidos mientras los diputados debaten la reforma laboral

Vallas derribadas, camiones hidrantes en acción, lanzamiento de gases lacrimógenos, corridas y al menos 14 arrestados, formaron parte de la triste escena que se dio frente al Congreso de la Nación.

Por redacción
| 19 de febrero de 2026

Cuatro menores de edad fueron detenidos este jueves durante la manifestación en protesta contra la reforma laboral que se debatía en la Cámara de Diputados, y uno de ellos tenía pedido de captura vigente.

 

Los arrestos se concretaron durante un control por efectivos de la Policía de la Ciudad en la esquina de Avenida de Mayo y Santiago del Estero.

 

Los operativos son aleatorios y “en busca de elementos que puedan ser utilizados para cometer delitos o agresiones durante la protesta”, indicaron los voceros consultados por este medio.

 

Tras estos arrestos, se registraron serios incidentes después un grupo de manifestantes derribaran las vallas de seguridad frente al Congreso. Ante ello, reaccionó la Policía Federal con la acción del camión hidrante, el lanzamiento gases y balas de gomas. El despliegue también incluyó más detenciones. 

 

Ampliaremos.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo