Los boqueteros vaciaron un taller de Sucre y 25 de agosto
Este es el tercer robo que en menos de 10 días sufren comerciantes y vecinos de este sector de la ciudad de San Luis. Los dos primeros fueron en una verdulería.
Tres robos en menos de 10 días, dos en una verdulería y, el más fresco, es el que ocurrió entre el viernes a la noche y sábado a la madrugada en el taller Monza ubicado en avenida Sucre a pocos metros del cruce con calle 25 de agosto. Una zona que, según los vecinos, "está liberada”.
Los malvivientes entraron al taller por un boquete y literalmente vaciaron el galón, a tal punto que se llevaron una importante cantidad de herramientas.
“Me hicieron un daño muy grande. Nadie se hace cargo de la avenida Sucre (no se sabe a qué comisaría corresponde) y del descampado, que es un nito de rato y una zona liberada”, fustigó Juan, el propietario del taller mientras esperaba la llegada de la Policía Científica para que buscaran huellas en un caño que los ladrones usaron para bajar y sacar el botín a través del boquete en el techo.
Los comerciantes y vecinos bramaron también por la demora con la que actuó la Policía. “Tardaron casi dos horas en llegar. El robo fue descubierto pasadas las 8 de la mañana y llegaron casi a las 10”, protestó otro comerciante que seguía con atención el arribo de un móvil que traía a los peritos.
“Es indignante y bastante feo lo que ha sucedido, empezar el año con que te roben y una pérdida de miles de mangos”, expresó Juan en contacto con una radio de la ciudad de San Luis y luego pasó a detallar el botín que se llevaron los boqueteros. Mencionó herramientas de mano, pinzas, alicates, sopletes para pintar, herramientas neumáticas, taladros y amoladoras, entre otros objetos. “Lo que pudieron manotear se lo llevaron”, graficó.
Foco de inseguridad
Tanto como Juan como su vecino Ezequiel Cuello, que padeció dos robos en una semana en su verdulería, consideran como “un foco de inseguridad” al descampado que corre a lo largo del Corredor Vial hasta Don Bosco, donde años atrás había una pista de bicicross.
“El descampado que es un nito de rato y zona liberada. Vamos a levantar firmas para ver si alguien puede hacer algo ya que es tierra de nadie”, remarcó y adelantó el dueño del taller.
Cuello tras indicar que en los dos robos que los damnificó les sustrajeron mercaderías, herramientas y los estéreos de las camionetas, dijo que además del campo grande, la principal falencia es la mínima la presencia policial. “Acá nadie ve nada”, protestó y agregó: “No tenemos nada. No hay prevención ciudadana y un predio que está abandonado”.
Los dos robos en la verdulería fueron denunciados en la Comisaría Segunda, pero no han sido aclarados.
Lo que ocurrió en el taller Monza también tiene un algo de misterio porque hay alarma y ahora van a tratar de establecer por qué no advirtió la presencia de los boqueteros.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
