33°SAN LUIS - Jueves 29 de Enero de 2026

33°SAN LUIS - Jueves 29 de Enero de 2026

EN VIVO

Bartolomé Abdala exigió soluciones frente al estado de rutas y caminos

El presidente provisional de la Cámara de Senadores de la Nación, lamentó el riesgo que implica transitar bajo estas condiciones y repudió el impacto que genera en la producción.

Por redacción
| 28 de enero de 2026
Intransitables. El estado de las rutas que mostró Abdala. Foto: captura de video.

La situación de las rutas y caminos provinciales ha generado en las últimas horas una catarata de reacciones en las redes sociales, donde la gente encuentra una oportunidad para la catarsis y cuestiona el abordaje por parte de las autoridades pertinentes. En ese sentido, el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la Nación, Bartolomé Abdala, fue tajante y le exigió al gobierno de Claudio Poggi soluciones urgentes.

 


En primer término, contó que tiempo atrás ya había mostrado un video que daba cuenta del "lamentable estado" de la ruta provincial 3. Ahora, vecinos le hicieron llegar imágenes de las rutas provinciales 16, 26 y 49. Las mismas se encuentran intransitables, con roturas que dejan entrever la falta de mantenimiento y el "olvido" de los funcionarios.

 


"Esta situación pone en riesgo la vida de las personas y les impide trabajar. Estamos hablando de una zona netamente ganadera donde, con estas condiciones, es imposible producir, incentivar la inversión y generar desarrollo. Lejos de promover el crecimiento, se está empobreciendo a toda una región de nuestra provincia", aseveró.

 


A su vez, les dejó un mensaje a quienes habían criticado el primer video: "Quiero decirles con claridad que voy a seguir mostrando todo lo que ocurre y acompañando las denuncias de los vecinos. Ellos necesitan respuestas concretas de un Gobierno provincial que no los escucha y ni siquiera adopta medidas urgentes, como una baja de impuestos para aliviar a quienes hoy son perjudicados".

 


Sobre el final, destacó que al ya complicado escenario se suma la ruta nacional 7, concesionada por la provincia. Aseguró que refleja el mismo nivel de abandono, con más de mil baches.

 


"Exigimos soluciones urgentes al gobernador, Claudio Poggi, para contar con rutas seguras, trabajo y oportunidades, para construir la provincia que los sanluiseños nos merecemos", concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo