Caso Yohana Escudero: denuncian que la pareja también le pegaba a sus hijos
En la tarde de este miércoles, la comunidad de Villa Mercedes marchará por las calles exigiendo una mirada con perspectiva de género en la investigación.
Este miércoles, a las 19, se realiza una nueva movilización en el centro de Villa Mercedes. La concentración será en la Plaza del Viejo Mercado, bajo una consigna clara, “Justicia por Yohana”.
La familia de Yohana Escudero convocó a una nueva movilización con el objetivo de reclamar avances en la investigación por la muerte de la mujer, hallada sin vida la semana pasada en su vivienda del barrio 100 Viviendas.
La convocatoria fue difundida a través de redes sociales y se enmarca en el pedido de la familia para que la causa sea investigada en profundidad y con perspectiva de género. Desde el entorno de la víctima manifestaron dudas sobre la hipótesis inicial y solicitaron que se esclarezcan con precisión las circunstancias del hecho.
Mientras, familiares de Yohana, denunciaron que su pareja, Lucas Gatica, ejercía violencia extrema no solo contra ella, sino también contra sus hijos.
Milagros, una de las hermanas de Yohana, aseguró que el hombre golpeaba incluso a los niños cuando eran muy pequeños. La hija de cinco años y el adolescente de 14 hoy se encuentran al cuidado de la familia materna.
Según relatan las hermanas de Yohana, “la niña presenta signos evidentes de terror, tiembla al hablar y se cubre la cara cuando intentan abrazarla, creyendo que van a pegarle”.
La familia afirma, que los menores fueron testigos de reiteradas agresiones y que también sufrieron violencia directa. “Hasta cuando el nene tenía un año le pegaba como si fuera un adulto”, denunció la hermana.
También recuerdan episodios previos de extrema violencia, internaciones hospitalarias de Yohana con lesiones graves, amenazas de muerte y un contexto de control permanente que le impedía separarse. Incluso señalan un antecedente en el que Lucas y su hermano habrían apuñalado a un vecino, un hecho que nunca llegó a denunciarse.
Por su parte la Justicia espera los resultados completos de la autopsia, pericias telefónicas y futuras audiencias de Cámara Gesell, la familia sostiene que se trató de un Femicidio y que se intentó simular un suicidio.
La Cámara Gesell es también una de las medidas que las fiscales Gisela Milstein y Nayla Cabrera Muñoz solicitarán al juez o jueza de turno para que les autorice en febrero.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
