El feliz cumpleaños de una mamá que luchó por encontrar a su hijo
Movió cielo y tierra para encontrar a Federico Liendo, su hijo, que estaba internado en una comunidad terapéutica de San Luis. Lo encontró en Mendoza, justo el día de su cumpleaños.
Finalmente, Marcela Lapegüe cumplió su más ferviente deseo de cumpleaños y podrá abrazar a su hijo, Federico Liendo, luego de más de 15 de días de incertidumbre y angustia. La esforzada madre consiguió que la Policía de San Luis se movilice hasta encontrar al joven en Mendoza, donde todo parecía indicar que estaba.
“Voy a hacer todo para encontrar a mi hijo, quiero encontrarlo vivo y poder abrazarlo y poder estar y compartir con él, ese es mi deseo y creo que el de toda mamá, el poder abrazar a su hijo”, le había dicho, entre lágrimas, Marcela a El Diario de la República el jueves a la tarde. Por la noche, Federico fue ubicado en la provincia vecina, internado en un centro de rehabilitación, como estaba en San Luis.
Liendo había salido de uno de San Luis el 30 de diciembre sin destino fijo luego de un año de vivir allí en busca de recuperarse de las adicciones. A partir de ese día perdió contacto con su madre, quien el 7 de enero viajó a la provincia para encabezar la búsqueda.
En la desesperada pesquisa de su hijo, Lapegüe reconoció su agradecimiento a la población de la provincia por la solidaridad recibida y, al mismo tiempo, rogó por todos lados que aquellos que tuvieran un dato o información al respecto del paradero puedan compartirlo.
El jueves a la mañana estuvo en los Tribunales de San Luis con la fiscal adjunta Antonella Romagnoli y también tuvo un encuentro en el Ministerio de Seguridad con la ministra Nancy Sosa. Al salir de ambas reuniones la mujer reconoció que aún con diferencias respecto a las formas de trabajo había preocupación para encontrar a Fede.
Por entonces, en Mendoza ya se había activado el pedido de paradero y difundido la búsqueda, dos elementos que finalmente dieron resultado. “Federico conoce esa provincia y tiene familiares allí”, señaló la mujer como una posible pista, sostenida por la versión de un matrimonio que había dicho que hace unos días llevó a un joven parecido a Liendo de San Luis a Mendoza en su auto.
Marcela llevaba días esperando el abrazo de su hijo. Este viernes 16 de enero, que es el día de su cumpleaños, espera el regalo más preciado: la llegada de su hijo.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
