San Luis no está entre los diez destinos más elegidos para las vacaciones de invierno
Una consultora privada preguntó a los argentinos por los lugares donde irían en el receso. Bariloche está a la cabeza. Revelan además que vacacionar es un 20 por ciento más caro que en 2024.
Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Mendoza, El Calafate, El Chaltén, Salta, Jujuy, Córdoba, Tafí del Valle, los Esteros del Iberá y Buenos Aires son las ciudades preferidas para los argentinos para pasar la vacaciones de invierno, según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market. San Luis no aparece entre las elecciones más frecuentes.
La monumental campaña que hizo el Gobierno provincial para atraer a los turistas por ahora es más un gasto enorme que una inversión. Según una encuesta hecha para el sitio de Naranja X San Luis no está ni por asomo en las preferencias de los turistas que salen a vacacionar a mitad de año. Ni el hecho de que algunos de los destinos que están en el Top Ten (Mendoza, San Martín de los Andes) se encuentran en el corredor de paso de la provincia sirvió para capitalizar el movimiento turístico.
Tampoco fue suficiente que San Luis está relativamente más barato que los puntos mencionados como los más visitados, tanto en hospedaje como en racionamiento. Los precios no fueron atractivo para que los turistas llegaran a la provincia. Con ese panorama se preveé que la temporada invernal sea tan magra o más que la de 2024, una de las peores de los últimos años.
La misma encuesta demostró que el costo promedio de las estadías aumentó hasta un 20 % con respecto a 2024, mientras que los viajes en micro y avión subieron hasta un 33 % y un 54 %, respectivamente.
“Con la llegada del receso invernal, las familias argentinas comienzan a definir su hoja de ruta para tomarse unos días de descanso. Este año, la decisión está atravesada más que nunca por el bolsillo”, anticipó Damián Di Pace, de la consultora Focus Market.


Más Noticias