SAN LUIS - Sabado 05 de Julio de 2025

SAN LUIS - Sabado 05 de Julio de 2025

EN VIVO

Colapinto y un viernes de mayor a menor

En la primera prueba, el argentino terminó en el puesto 16, tras una muy buena performance. Pero en la segunda no pudo repetir y quedó al final. 

Por redacción
| Hace 18 horas

Franco Colapinto fue de mayor a menor en las pruebas del circuito de Silverstone y enfrenta un sábado muy importante para moldear su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera salida, el argentino terminó en el puesto 16 y alimentó las esperanzas del equipo Alpine, que moderaron con el último puesto de su piloto en la segunda manga.

 

 

De todos modos, la escudería terminó conforme la primera jornada del Gran Premio y aguarda con buenas expectativas la jornada del sábado.

 

 

Basa esa corazonada en la gran actuación de Colapinto en la primera serie, cuando terminó 16 por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly.

 

 

En la segunda tanda, la Franco fue de mayor a menor, como durante toda la jornada: al promediar la sesión peleaba por meterse al Top 10, pero una merma en el rendimiento de su monoplaza y, sobre todo, la mejora pronuciada del resto de los pilotos lo terminaron retrasando en la grilla.

 

El sábado se realizará la tercera prueba y luego será el turno de la prueba de clasificación, la medida final antes de la carrera definitiva.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo