El gobierno de Buenos Aires firmó un convenio con la UNSL
Permitirá ampliar la oferta académica de esta iniciativa de la gobernación bonaerense.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con el objetivo de impulsar la cooperación entre el sistema público universitario nacional y la provincia de Buenos Aires.
Lo harán a través del Programa Puentes, que es una política pública impulsada por la provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso a la educación pública superior de calidad e inclusiva.
La coordinadora del espacio de Derechos Humanos de la UNSL, Ana María Garraza, suscribió el documento con el primer mandatario bonaerense.
Con este programa, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realiza acuerdos con las universidades nacionales para el dictado de carreras en los municipios. Así se multiplican las opciones de estudios universitarios en el territorio teniendo en cuenta las demandas laborales de cada lugar.
En los distritos que adhieren al programa, el Estado provincial subsidia carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios. La oferta académica abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidad presencial, semipresencial y virtual.
De esta forma, las autoridades universitarias acordaron la necesidad de profundizar políticas de integración territorial del sistema universitario, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y las universidades de todo el país para garantizar el derecho a la educación superior.
“El Programa Puentes es una refutación a los prejuicios de un Gobierno nacional que ajusta a las universidades: aquí hay un Estado provincial que no mira con indiferencia, sino que acompaña a todos los pibes y pibas que quieren seguir estudiando”, indicó Kicillof.
La firma del acuerdo con la Universidad Nacional de San Luis se realizó en el 3° Encuentro Anual del Programa Puentes, que tuvo lugar en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció, además, el financiamiento del CFI por $2.800 millones y firmó convenios para incorporar 69 carreras y sumar cooperación con las universidades nacionales de Río Negro, Comahue, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y San Luis. ,
Por otro lado, se rubricaron convenios con 71 municipios para el otorgamiento de subsidios para la construcción y equipamiento de los centros universitarios Puentes y para el dictado de carreras en dichos establecimientos.
Fuente: Prensa de la gobernación bonaerense


Más Noticias