Dictan prisión preventiva al acusado del homicidio en Juana Koslay
Héctor David Cabrera fue imputado por matar a Claudio Albornoz e intentar asesinar a su hermano Diego. La jueza dictó cuatro meses de prisión preventiva mientras avanza la causa.
El Juzgado de Garantía en feria de la provincia de San Luis ordenó este jueves la prisión preventiva de Héctor David Cabrera, acusado de protagonizar un violento ataque armado que terminó con la vida de Claudio Albornoz e hirió gravemente a su hermano Diego. La medida fue dictada por un plazo de 120 días y el imputado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
La decisión fue tomada por la jueza Natalia Lazarte Otero, quien hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal. Cabrera está imputado por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio simple también agravado por arma, todo en concurso real.
En la audiencia de formulación de cargos, la defensa del imputado —a cargo del abogado Rodolfo Mercau— solicitó que la medida sea morigerada a prisión domiciliaria, argumentando que Cabrera tiene arraigo en la provincia, dos hijos menores y una esposa que atraviesa una enfermedad y requiere asistencia. Sin embargo, tanto el fiscal Esteban Roche como el abogado querellante Ramiro Rubio se opusieron al pedido y advirtieron sobre riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El hecho por el que se lo investiga ocurrió la madrugada del domingo 7 de julio, entre las 2 y las 2:45, sobre avenida Aguada del Pueyrredón al 3600, en la ciudad de Juana Koslay. Según la acusación, Claudio y Diego Albornoz compartían un asado junto a otras dos personas. Cerca de las 2:30, Claudio salió con uno de los presentes para buscar una trafic y, en ese momento, fue interceptado por Cabrera, quien apareció armado frente al vehículo.
La fiscal Ornella Costa relató que el agresor disparó primero hacia los pies de Claudio durante una discusión, y luego le disparó en la cabeza. Cuando Diego salió de la casa para intervenir, recibió un segundo disparo en el cuello. Pese a la herida, logró llegar por sus propios medios a la Comisaría 34ª para pedir ayuda.
Tras los disparos, el imputado volvió a su domicilio —contiguo al lugar del hecho— y habría descartado el arma en unos pastizales cercanos, indicaron desde la Fiscalía.
El proceso avanza mientras se aguardan nuevos peritajes balísticos y testimoniales clave.


Más Noticias