Pidieron que no liberen a un acusado de abuso sexual y rapto de un menor
Hubo una concentración en los tribunales puntanos por el caso del chico que denuncio que a la fuerza y mediante amenazas fue llevado a una vivienda de calle Las Heras al 500 de la capital y que allí lo sometieron. Horas decisivas para el futuro del imputado Sergio Fares.
Este lunes, hubo una ruidosa manifestación frente a las instalaciones del Poder Judicial, en la ciudad de San Luis. Congregó a familiares, allegados y conocidos del menor de 15 años que denunció que fue víctima de abuso sexual con acceso carnal y rapto el pasado domingo 6 de julio en una vivienda del centro capitalino y que tiene como imputado como presunto autor a Sergio Fares.
La manifestación se llevó a cabo en coincidencia con momentos cruciales de la investigación, ante el vencimiento de los ocho días de prórroga solicitados por el defensor del acusado y cumplido el plazo, el juez debe disponer o no de los 120 días de prisión preventiva solicitados por la fiscalía.
Mientras Fares sigue detenido a la espera de la resolución del magistrado, el adolescente está con contención psicológica, tal como lo comentaron sus familiares y la abogada de la familia, Gabriela Muñoz.
Durante la concentración que contó con la participación de cerca de 40 personas, hubo quema residuos y de cubiertas, al tiempo que se levantaron carteles exigiendo justicia.
La otra campana
Sergio Fares tiene como abogado a Ricardo Gutiérrez Esley que ha basado su estrategia en desvirtuar el relato del menor de 15 años. Ha sostenido en diversos medios que ha incurrido en contradicciones y que “habría signos físicos de abusos según los estudios médicos”.
También señaló que iniciará acciones legales contra la familia del chico y los policías que intervinieron en el procedimiento realizado en calle Las Heras al 500.


Más Noticias