SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Fin de semana dorado para Tomás Villegas

En el torneo nacional U23 se impuso en las pruebas de 100 metros llanos. Igual alegría tuvo en los 200 metros llanos. Su hermano Lucas obtuvo la medalla de plata en esta última prueba.

Por redacción
| 16 de junio de 2025

El villamercedino Tomás Villegas tuvo un fin de semana inolvidable e histórico para el deporte de San Luis.  En el Campeonato Nacional U23, celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires, edificó una doble alegría, ya que se consagró campeón nacional en los 100 y 200 metros llanos.

 

 

El sábado, pese a las condiciones climáticas adversas (llovizna y viento en contra), el atleta logró imponerse en la prueba de velocidad con un registro de 10 segundos 82 centésimas. En el segundo lugar, clasificó Juan Agustín Sagasta (11.09) y en el tercero, Lucas León Raña (11.17).

 

 

Por su parte el domingo, conquistó la medalla de oro en los 200 metros con un tiempo de 21 segundos 29 centésimas.

 

 

Y, en esta prueba la alegría fue doble para la provincia debido a que su hermano Lucas se quedó con la medalla de plata. Su crono fue de 21.70, en tanto que Manuel Robles (Federación Atlética Metropolitana-FAM) fue tercero con un registro de 21.74.

 

 

Tomás Villegas, de 21 años, con sus excelentes actuaciones poco a poco se consolida como una de las nuevas figuras del deporte argentino y de Sudamérica. En marzo sorprendió con una rutilante faena en el 105° Campeonato Nacional de Mayores disputado en Concepción del Uruguay, donde literalmente voló y fijo en los 100 metros llanos 10 segundos 21 centésimas, estableciendo el récord más rápido en la historia del torneo y el segundo mejor tiempo argentino en la especialidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo