Acusado de matar y atropellar a un delivery seguirá en su casa
La jueza prorrogó la prisión domiciliaria de Mariano Mourelle por 90 días. El fiscal insiste en que hay riesgo de fuga.
Mariano Mourelle, el hombre acusado de haber atropellado y matado al repartidor Yonathan Valera Salazar en diciembre pasado seguirá bajo prisión domiciliaria. Así lo resolvió este martes la jueza de Garantía 2, Agustina Dopazo Samper, quien hizo lugar al pedido del fiscal de Instrucción 1, Francisco Assat Alí, y prorrogó por 90 días la medida cautelar.
Según el fiscal, aún existe riesgo de fuga y la restricción debe sostenerse mientras se termina la instrucción del caso. Anticipó que en los próximos días pedirá una audiencia de control de acusación para que la causa avance a juicio oral.
La defensa de Mariano Mourelle, a cargo de Cristóbal Ibáñez y Nedo Gómez, rechazó el pedido. “El peligro de fuga no es real, es abstracto. Mi defendido siempre se presentó a derecho y las pericias indican que no intentó escapar el día del hecho”, argumentaron.
El choque que se investiga ocurrió el 11 de diciembre de 2024, alrededor de las 21, en la esquina de Héroes de Malvinas y San Juan. Valera Salazar circulaba en bicicleta, repartiendo pedidos, cuando fue embestido por el Fiat Cronos conducido por Mourelle. Testigos señalaron que el auto lo arrastró varios metros, impactó contra otros vehículos y terminó detenido a la altura de calle Lamadrid.
Tras el siniestro, un grupo de repartidores acudió al lugar, bajó a Mourelle del auto y lo retuvo hasta que llegó la policía. Luego fue trasladado al Hospital del Oeste. La fiscalía ordenó analizar cámaras de seguridad, reunir testimonios y realizar pericias toxicológicas para saber si el imputado había consumido alcohol o drogas.
Con la prórroga de la domiciliaria, el expediente continúa en etapa preparatoria. Las pruebas clave aún están en proceso, y la fiscalía espera definir en las próximas semanas si pedirá que Mourelle sea juzgado por homicidio culposo.


Más Noticias