SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

El Municipio de Tilisarao desmintió la "matanza de gatos" que se viralizó en las redes

Aseguran que la información nació desde una "página trucha", que tiene algo "personal" contra la Comuna. Remarcaron que no recibieron ninguna denuncia alusiva al caso. 

Por redacción
| 21 de mayo de 2025
En la Comuna aseguraron que las fotos de los gatos corresponden a una publicación de España.

Una noticia conmocionó a la comunidad de Tilisarao en las últimas horas. Se apuntaba la matanza de más de una docena de gatos, que registraban signos de envenenamiento y heridas concretas. El caso se viralizó luego de que una página de noticias denominada "Tilisarao San Luis", diera a conocer el suceso. El hecho llamó la atención, en los comentarios no pocos manifestaban haber atravesado alguna situación similar en el último tiempo y de hecho, este medio dialogó con algunos vecinos de la localidad que daban cuenta del panorama. Así, se publicó la información. Sin embargo, desde el Municipio desmintieron rotundamente la situación, apuntando lisa y llanamente la cuestión como una "fake news".

 


"Es muy extraño que nadie dio aviso a la Municipalidad. Esperamos para ver qué pasaba y encontramos la fuente, una página de España, que es de donde salió. No sé si envenenaron a un gato, puede haber pasado, pero no hubo una matanza. Se hizo viral y la página responsabiliza al Municipio. Como tomó trascendencia, nos vimos en la necesidad de rectificar la noticia", expresó el secretario de Gobierno, Fabio Ochoa, en diálogo con El Diario de la República

 


El funcionario aseguró que nunca recibieron denuncias de ningún tipo, ni en el Juzgado de Faltas ni en el área de Zoonosis. "En algún momento pueden haber envenenado a un gato, de hecho a mí me pasó, pero como casos aislados, nada que no sepamos que exista. Nada de una cosa colectiva donde un barrio entero haya hecho una matanza de animales. La página, Tilisarao San Luis, tiene algo personal contra el Municipio, a mí y a otros funcionarios nos tienen bloqueados. Esa es la realidad", manifestó.

 


Aún así, más allá de la falsedad de la información, es cierto que no pocas personas compartieron sus experiencias personales, apuntando situaciones similares. Llaman la atención los coincidentes comentarios de los vecinos. En ese sentido, Ochoa llevó tranquilidad a la población y recalcó que la Comuna está abierta a recibir denuncias y actuar de inmediato en cualquier situación. 

 


"Tenemos vigente la ordenanza 397 de tenencia responsable de mascotas. Toda cuestión que haga a la tenencia responsable, tanto para el animal como para los vecinos, está legislado en esa ordenanza. Se reciben las denuncias, Zoonosis va y actúa en cuanto toma conocimiento del caso", subrayó.

 


Al ser consultado sobre alguna posible medida contra la maliciosa publicación, lamentó que en estos casos "es difícil" tomar alguna acción, con lo cual todo está en análisis. Por lo pronto, desmentirlo fue un paso clave. 

 


En las últimas horas, un par de usuarios comentaron en la publicación de "Tilisarao San Luis" que las fotos no son actuales. Desde la página contestaron que usaron imágenes ilustrativas porque las reales eran tan fuertes que Facebook no les permitía compartir la publicación. Al respecto, Ochoa dijo:  "Si esto hubiese pasado de verdad, hubieran publicado las fotos reales del caso".
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo