SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Semana Santa comenzó con granizo

El temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires incluyó lluvias. Se espera una mejora desde el viernes, pero con frío y riesgo de heladas durante el fin de semana largo de Pascua

Por redacción
| 17 de abril de 2025

Una fuerte tormenta con granizo afectó este jueves a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros y ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente en el centro del país.

 

Según supo Noticias Argentinas, las lluvias se extenderán durante toda la jornada del jueves, con mayor intensidad prevista para la noche. El pronóstico actualizado indica que recién habrá una mejora progresiva a partir de la madrugada del viernes, acompañada por el ingreso de una masa de aire frío y seco, que provocará un fuerte descenso térmico durante el sábado y domingo.

 

Fin de semana largo: frío, estable y con cielo despejado

El sábado y domingo se perfila como el tramo más estable y frío del fin de semana, con mínimas cercanas a los 5 °C en la provincia de Buenos Aires. El domingo podría comenzar a registrarse una leve recuperación térmica hacia la tarde.

 

Cómo seguir la tormenta en vivo

Para monitorear el avance del sistema de lluvias en tiempo real, el sitio Windy.com permite ver el desarrollo minuto a minuto mediante un mapa interactivo. El SMN mantiene actualizaciones frecuentes en su web oficial y redes sociales.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo