San Luis le dijo "no" a la reforma laboral
Gremios, sindicatos, jubilados, sectores universitarios, estudiantes, jubilados y autoconvocados repudiaron las iniciativas comandadas por el Ejecutivo nacional.
Las altas temperaturas de este jueves no impidieron que puntanas y puntanos salieran a las calles para decirle "no" a la reforma laboral, impulsada por el Gobierno de Javier Milei y puesta en debate en el Congreso Nacional.
Gremios, sindicatos, sectores universitarios, jubilados, autoconvocados , se congregaron en el centro de la ciudad para marchar en defensa de los derechos.
Las pancartas, los bombos y platillos, reflejaron la rabia del pueblo, que no aguanta más el ajuste y que ahora enfrenta un panorama absolutamente desolador, con iniciativas que ponen en amplia desventaja a los trabajadores.
Un encuentro multitudinario
Una importante columna de personas marchó por el corazón de la capital puntana. Partieron desde las inmediaciones del Correo Argentino y continuaron por Junín. Al llegar a Rivadavia, tomaron rumbo hacia la peatonal. En Ayacucho bajaron hasta llegar a San Martín, para luego retornar hasta el Correo Argentino.
Los autos tocaban bocina en señal de apoyo al reclamo, otros aplaudían desde sus lugares de trabajo en los comercios. De una u otra forma, la gente dejó sentado su repudio.
Al concluir el recorrido, donde hubo cánticos y consignas contra el Gobierno Nacional, referentes gremiales tomaron la palabra. Apuntaron que unas 280.984 personas quedaron sin trabajo como consecuencia de las brutales políticas de Javier Milei, y remarcaron que unas 18 personas se quedan sin empleo por hora. Además, indicaron que más de una pyme quiebra por hora.
En otro tramo, destacaron que el Gobierno nacional se "roba medio salario por mes" y aseveraron que lo que busca la derecha es "destruir a los gremios". En este sentido, subrayaron que "la respuesta está en la calle".
"Patria sí, colonia no", gritaban los presentes.
"Estamos en pie de lucha desde hace 2 años. Le deamos un mensaje a los legisladores: no les va a salir fácil. Cada vez que vengan y pisen la provincia, les vamos a hacer saber el descontento que tenemos los trabajadores. Son unos traidores. No vamos a permitir que vengan por nuestros hijos, por nuestros nietos. Vamos a luchar incansablemente, vamos a luchar por los derechos que le costaron la vida a tantos trabajadores", expresó José Farías, secretrario General del Sindicato de Camioneros.
Sobre los últimos minutos del encuentro, la gente entonó el Himno Nacional. Se trató de una instancia emotiva, con mucha reflexión sobre el escenario político actual.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
