-5°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

-5°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Grabois fue protagonista de un escándalo en Ezeiza al regresar al país

Antes de su llegada a San Luis, el dirigente político viajó a Roma para visitar al Papa Francisco y en su vuelta se plantó frente a un grupo de personas que lo insultaron en el aeropuerto internacional. 

Por redacción
| 23 de septiembre de 2024
Grabois fue insultado en Ezeiza y no se quedó callado. Foto: Captura de video.

El dirigente social Juan Grabois, que el próximo jueves visitará San Luis, fue protagonista de un escándalo durante la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Ezeiza tras regresar de su visita al Papa Francisco, en Roma, en el marco de la conmemoración de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

 

Al grito de “chorro” y “ladrón”, un grupo de pasajeros que esperaban para tomar sus vuelos cuestionaron al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que reaccionó a los gritos y debió ser cercado por efectivos policiales mientras los celulares lo apuntaban.

 

“¿A quién le robé?”, se lo escucha vociferar a Grabois, visiblemente enojado, y arrastrado por la Policía que buscaba cortar con el intercambio. “A nosotros, los argentinos”, le respondió otro de los pasajeros.

 

Al respecto, desde su cuenta de X, el dirigente de Patria Grande expresó: “Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”.

 

Al dirigente lo acusan de malversar fondos del Estado a través del manejo de planes sociales pese a que no hay ninguna causa judicial en curso contra Grabois ni contra ninguna organización cercana al dirigente.

 

En Roma, el referente social escuchó con atención las fuertes críticas del Papa Francisco al gobierno de Javier Milei en materia social.

 

“El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, sentenció el Sumo Pontífice al tiempo que realizó una defensa de la justicia social, blanco de cuestionamientos del Presidente.

 

NA/Redacción

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo