17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Nunca hay que dejar de hacer teatro"

Adriana Bazzano, directora del elenco Teatro Independiente Mercedes (TIM), dijo que en lo que va del año aún no llenaron la sala.

Por Matías García Elorrio
| 05 de mayo de 2024
Directora. Adriana Bazzano. Foto: archivo

Adriana Bazzano, directora del elenco Teatro Independiente Mercedes (TIM), comentó que “por ahora, estamos con funciones: comenzamos con una el 8 de marzo, otra la hicimos el 24 de marzo y los últimos dos domingos de abril dimos una obra para chicos. Y no pudimos subir a escena los dos últimos fines de semana de abril porque un par de actores se enfermaron. Pero ya tenemos función de la obra ‘Los invertidos’, prevista para el 11 y el 18 de mayo”.

 

Lo que aclaró la experimentada directora fue que “la sala nuestra tiene 150 butacas y en lo que va del año, no la hemos podido llenar todavía. La verdad es que no se venden muchas entradas. Por ejemplo, a la obra que ofrecemos los domingos, que es para toda la familia, vinieron unas 50 personas”. Y detalló que los valores van desde los $1.500 a los $2.000. “Nosotros queremos que venga la gente al teatro, pero con esta situación económica grave que tenemos, ¿cómo hacemos?”, se quejó.

 

La otra opción que tiene el grupo TIM para conseguir fondos y cubrir los gastos fijos mensuales es alquilar la sala para otros espectáculos. “Por estos días la tenemos alquilada a un productor independiente que con su show de stand up logra que se llene”, contó. También especificó que “la cuota mensual de las clases y talleres que damos en el TIM valen $8.000 mensuales, que es un abono económico”.

 

Bazzano explicó que “los fondos que tenemos por ahora nos alcanzan para cubrir los gastos. Pero cuando lleguen las nuevas boletas de electricidad y gas, veremos”.

 

La dramaturga dijo que según su opinión, “siempre tuve una política: no hay que dejar de hacer teatro por ningún motivo. Y yo ya estoy previendo que no podemos destinar todo el presupuesto a pagar los servicios públicos. Y si la luz viene muy cara, haremos teatro en la calle. Por ahora venimos subsistiendo porque todos aportamos al teatro mensualmente”.  

 

Mencionó que “nunca hemos estado en una situación tan delicada como esta. Sobre todo porque hoy lo que quieren es que no hagamos teatro; tanto la Nación como la Provincia”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo