17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sonia Lara fue declarada culpable por incendiar la vivienda en la que murió su hija

El delito mínimo prevé una pena de prisión perpetua, cuya condena se sabrá este miércoles a las 12:30. Hoy fueron los alegatos en el Tribunal.

Por redacción
| 14 de mayo de 2024
Foto: Juan Andrés Galli.

El Tribunal de Villa Mercedes consideró a Sonia Lara como culpable por incendiar la vivienda en la que falleció su hija menor de edad. La decisión se conoció hoy pasado el mediodía. La pena por ese delito mínimo puede ser prisión perpetua, sin embargo, mañana se conocerá si cumplirá la pena en su domicilio o en un penal.

 

Los alegatos de cesura de este miércoles será a las 12.30. También el Tribunal podría considerar una reclusión perpetua, que a diferencia de una prisión, la culpable no podría gozar ningún beneficio ni tener salida de ningún carácter.

 

"Yo no maté a mi hija. La amaba", aseguró Sonia Lara, ayer frente al Tribunal de Villa Mercedes. La mujer estaba con prisión domiciliaria desde hace más de un año y era juzgada por el asesinato de su hija, de once años.

 

La mujer fue imputada por generar distintos focos de incendio en su vivienda del barrio La Ribera, entre la noche del domingo 12 y la madrugada del lunes 13 de marzo del año pasado. Abril Fernández, la víctima que sufría una discapacidad motriz, dormía en su habitación cuando las llamas se apoderaron de su vivienda.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo