17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Murió un arquero subcampeón mundial con Argentina en el Mundial 90

Fabián Cancelarich fue símbolo de Ferro y formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon.

Por redacción
| 14 de mayo de 2024
Cancelarich y sus colores verdolagas. Foto: Clarín.

Tenía 58 años. Su cuerpo dijo basta luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho durante la práctica que el conjunto de Caballito realizaba en sus instalaciones de la Avenida Avellaneda. A pesar de las maniobras de reanimación y de su traslado urgente en una ambulancia del SAME al Hospital Durand de Buenos Aires, el destino así lo quiso. Falleció Fabián Cancelarich, histórico arquero de Ferro y parte del plantel de la Selección subcampeón del mundo en Italia 90. Tenía antecedentes cardíacos.

 

El ex arquero santafesino formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon como entrenador de arqueros. El “Verdolaga”, octavo en la Zona A de la Primera Nacional, se preparaba para visitar este domingo a Nueva Chicago por la fecha 16 cuando el entrenador de arqueros se descompensó en pleno entrenamiento.

 

Cancelarich pasó por Ferro, Belgrano de Córdoba, Newell's, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario (también jugó en Millonarios de Colombia).

 

Fue el tercer arquero de la Selección de Carlos Salvador Bilardo en el Mundial de Italia 90. Además fue campeón de la Copa América de Chile en 1991 cuando el entrenador ya era Alfio Basile y también levantó la Copa Rey Fahd, en 1992.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo