18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Murió "Cacho" Herrera, el histórico fundador del Grupo Menta

Hace tres meses el percusionista luchaba contra una enfermedad. Hoy lo velan durante todo el día y mañana es el entierro.

Por redacción
| 12 de mayo de 2024
Cacho, un luchador de la música tropical en la provincia. (Foto: gentileza)

El valor más grande que tuvo en su vida Juan Cruz “Cacho” Herrera fue una familia llena de artistas que siguieron sus pasos. Después, como segunda medida, se asoma su visión para crear una de las bandas tropicales más importantes de la provincia: El grupo Menta.

 

El domingo por la mañana, el percusionista y fundador de la banda murió tras tres meses de lucha contra una dura enfermedad y el mundo de la música tropical de la provincia se quedó sin uno de los exponentes históricos, miembros de la misma camada que Alcides, Miguel Berardo (ambos fundadores de Los playeros) y Roberto Borelli.

 

“Hoy la música está de duelo”, escribió Juan Cruz, su hijo, locutor y miembro de la banda. “Gracias por dejarnos tanta alegría y por luchar siempre por la música popular de San Luis”, agregó el joven en sus redes sociales, a modo de despedida.

 

Sus restos serán velados desde las 14 y hasta las 21 en el cementerio Los álamos y será enterrado mañana a las 10.

 

Germán, otro de los hijos de “Chacho”, había resaltado la figura de su padre en una nota que hizo con El Diario de la República a raíz de los 20 años del Grupo Menta, en 2018. “Mi viejo es el pujante, te empuja un poco pero después te dejan volar”, dijo.

 

“Cacho” fue el armador de una banda musical que también fue una pyme familiar en donde todas las decisiones recaían sobre alguien con su apellido.  “Sentirlo al viejo que está con nosotros es muy lindo, hay muchas sensaciones lindas, no es fácil hacer música en San Luis pero si uno la toma con cariño las cosas empiezan a andar bien”, sostuvo Germán en aquella ocasión.

 

El músico fallecido es también abuelo de Cielo Herrera, una joven cantante de la provincia que está haciendo sus primeros pasos en los escenarios.

 

 

 


 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo