SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Barrio Estación: asaltaron un almacén y dos delincuentes se atrincheraron

Cuatro personas entraron a robar armadas a un comercio ubicado en la calle Lisandro de la Torre. Se llevaron $11.000. A dos las atraparon y otras dos resistieron en una casa por un rato. 

Por redacción
| 06 de abril de 2024
Efectivos a la espera de la orden judicial. Foto: Policía de la Provincia de San Luis.

La ciudad de Villa Mercedes vive una incesante ola de inseguridad. El barrio Estación es uno de los más afectados por la situación, los vecinos no tienen respiro.

 

Un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió este sábado por la tarde, alrededor de las 16:30. Cuatro personas asaltaron un almacén ubicado en la calle Lisandro de la Torre, entre Italia y Suipacha.

 

Después de ingresar armados —y sacar dinero en efectivo de la caja registradora— escaparon, pero no fueron muy lejos, policías motorizados atraparon a dos personas. Pero otras dos se escondieron en una casa del barrio y se atrincheraron, de acuerdo a lo relatado por una vecina a la radio FM Latina (103.9).

 

Aunque los efectivos policiales hacían guardia en la vivienda donde estaban el hombre y la mujer ocultos, esperaban una orden judicial para ingresar a demorarlos. 

 

En el barrio Estación viven muchos adultos mayores y es moneda corriente que los dueños de lo ajeno salten por los techos y las paredes lindantes de las casas después de robar a toda hora, de acuerdo al testimonio de los habitantes.

 

Reporte oficial

 

Poco antes de las 20:30, Comunicación de la Policía de San Luis emitió un informe oficial del asalto.

 

Precisó que fueron cuatro las personas que protagonizaron el “robo calificado en banda y en poblado”: tres hombres y una mujer.

 

Los hombres ingresaron al local con un arma, amenazaron a la encargada y robaron $11.000 de la caja registradora, entre otros objetos. Mientras que la mujer involucrada oficiaba de “campana” en la parte exterior del comercio.

 

Dos delincuentes “fueron detenidos por personal de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y del Comando Radioeléctrico, recuperando la totalidad de los elementos sustraídos como así también el arma de fuego utilizada para cometer el robo”.

 

Mientras que el otro hombre y la mujer “ingresaron a un domicilio de calle Zabala Ortiz al 200, donde luego de una orden de allanamiento los policías ingresaron y los detuvieron”, cita el parte.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo