14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dengue: el Gobierno abrió la importación de repelentes contra mosquitos

La Anmat no intervendrá por 30 días. El producto no pagará impuestos. 

Por redacción
| 04 de abril de 2024
Con 130 muertes, hay falta de repelente en el país. Foto: NA.

A raíz de la epidemia que afecta al país con el dengue, el consecuente incremento en la demanda de repelentes para mosquitos y su falta de stock en farmacias y comercios, el gobierno nacional decidió abrir la importación de ese producto por 30 días. Esto también significó la suspensión por el mismo lapso de la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

 

Asimismo, desde el Ejecutivo nacional determinaron que en ese período se les exceptuará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%).

 

En medio de un fuerte brote de la enfermedad en la Argentina, en el que sumaban más de 180.000 los casos confirmados durante esta temporada y cerca de 130 muertes, la Anmat descartará su intervención en la importación de aerosol, crema, spray y gel repelente de mosquitos.

 

“Dicha excepción regirá tanto para el régimen general —importadores con despachos a plaza— como para el régimen particular, de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el Anmat”, precisó un texto difundido por Manuel Adorni, el vocero presidencial.

 

Fuentes cercanas indicaron que SC Johnson, la empresa que maneja el 90% del mercado, dejó sin provisión a los centros comerciales porque, según denuncian supermercadistas, se pasó el pico de ventas y, de empezar a producir ahora, se quedaría con un enorme stock sin vender de cara a la temporada invernal.

 

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo