19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Jornada de lucha en dependencias de la Municipalidad de San Luis

Tanto en el predio de SerBa como en el Centro de Disposición los municipales están de paro y queman neumáticos en los portones.

Por redacción
| 03 de abril de 2024
Fotos: Gentileza

Trabajadores de las áreas de SerBa y del Corralón Municipal comenzaron este miércoles una jornada de paro con asistencia a los lugares de trabajo para exigir un urgente aumento salarial.

 

Tanto en los ingresos de la dirección de Servicios Básicos, ubicada en la Avenida del Fundador, como en las instalaciones del Centro de Disposición Final, en el Parque Industrial; los trabajadores se reunieron frente a los portones donde quemaron nuemáticos como parte de la jornada de lucha que lanzó el gremio ATE.

 

Mariano Ochoa, delegado de los municipales del Corralón, comentó que “los trabajadores tomamos la decisión de ir al paro porque ya venimos haciendo asambleas con los compañeros hace tiempo y no encontramos ninguna respuesta de la Municipalidad al pedido de aumento salarial”.

 

 

En declaraciones a FM Radio Lafinur señaló que “además este mes vimos en el recibo de sueldo que hemos cobrado la escolaridad por 9.600 pesos, que es una vergüenza”. Además señaló que los funcionarios municipales, “no nos dan ningún tipo de respuesta, no quieren dialogar con nosotros y mucho menos el señor intendente”.

 

Entre las demandas que le reclaman al intendente Gastón Hissa, figuran también la reincorporación de los municipales despedidos, las plantas permanentes que se le quitaron al asumir el nuevo intendente; además de exigir las medidas y herramientas de seguridad e higiene que correspondan en los distintos lugares de trabajo.  

 

Ochoa confirmó que el director del área, Marcelo Flores, les dijo: “Si hoy no trabajamos nos va a pasar la planilla como ausentes, porque esta era una medida ilegal, cuando nosotros hemos presentado todo por Mesa de Entradas y en Relaciones Laborales. Además en tiempo y forma. Es una clara amenaza para los compañeros de que no sigamos con esta medida ni luchemos por nuestros derechos”.

 

También comentó que “el hermano del intendente, Agustín Hissa (subsecretario de Servicios Públicos) vino a increpar a los compañeros de Espacios Verdes para que abandonaran la postura de reclamar con la amenaza de ponerles falta y con los contratados iba a tomar otras medidas”.

 

FM Radio Lafinur/MGE

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo