11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Boca y San Lorenzo debutan en torneos internacionales

Por la Sudamericana, el "Xeneize", en Bolivia, ante Nacional; y por la Libertadores, el "Ciclón" es local ante Palmeiras.

Por redacción
| 03 de abril de 2024
Serán titulares en Boca. Ramírez, Briasco, Janson y Valentini, antes del vuelo. Foto: NA

Boca, con equipo alternativo, visitará este miércoles a Nacional Potosí de Bolivia, que es dirigido por el "Pampa" Claudio Biaggio, en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

 

El partido se jugará desde las 21 en el Estadio "Víctor Agustín Ugarte", ubicado en la ciudad de Potosí, a 3.885 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión en directo de DirecTV.

 

Boca tendrá un duro estreno por la travesía que tendrá para llegar al estadio: el plantel desayunará en Sucre, y luego partirá a Potosí (casi 155 kilómetros por tierra) en 12 camionetas 4x4.

 

Diego Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria y tendrá una recuperación de entre 6 y 8 meses; del delantero Edinson Cavani, por una sobrecarga muscular; y del marcador central Marcos Rojo, por un traumatismo en el tobillo izquierdo.

 

La formación que pondría desde el inicio el director técnico Diego Martínez, sería con Javier García; Lautaro Di Lollo, Aarón Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

 

 

Otros dos: Libertadores: Estudiantes visitará a Huachipato de Chile, a las 19 por Fox. Sudamericana: Lanús irá a Brasil vs. Cuiabá, a las 19 por DirecTV.

 

Nacional Potosí alistaría a Carlos Adorno; Óscar Añez, José María Carrasco, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico Franco, Pedro Azogue, Samuel Galindo, Gustavo Cristaldo; Facundo Callejo y Martín Prost.

 

 El goleador está. El paraguayo Adam Bareiro, una fija entre los 11 de Insúa. Foto: NA

 

 

Por su parte, San Lorenzo debutará en la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, en el Bajo Flores desde las 21:30, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y televisación de Fox Sports.

 

El conjunto brasilero está jugando la final del Torneo Paulista contra Santos, y el próximo fin de semana tendrá el partido de vuelta: cayó en la ida 1 a 0. Por eso es probable que no utilice ante San Lorenzo a sus mejores futbolistas.

 

Están en duda las presencias de Endrick Felipe, la estrella de 17 años que ya compró Real Madrid, Raphael Veiga y Murilo. Y serían titulares los argentinos José Manuel López y Aníbal Moreno.

 

San Lorenzo, de la mano de Rubén Darío Insúa, alistaría a Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elián Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro.

 

Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, saldría con Wewerton; Rocha, Luan, Lázaro; Mayke, Aníbal Moreno, Zé Roberto, Piquerez; Breno López, Paulista; José López.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo