SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Boca erró un penal y empató en Bolivia

El “Xeneize” igualó 0 a 0 frente a Nacional Potosí. Benedetto no pudo convertir desde los 12 pasos. Al final, Martínez hizo debutar a varios juveniles. 

Por redacción
| 03 de abril de 2024
Un tiempo para cada uno. Boca fue mejor en el inicio, Nacional en el complemento. Foto: NA.

Boca, que contó con su arquero Leandro Brey en un nivel sobresaliente, igualó 0 a 0 en su visita a Nacional Potosí en un aceptable encuentro que disputaron este miércoles por la noche, en Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.

 

El delantero Darío "Pipa" Benedetto, a los 46 minutos del primer tiempo, erró un penal para el “Xeneize”. Lucas Janson había recibido la falta en el área rival. 

 

Boca apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico del balón para la elaboración e intentó sorprender con remates de media distancia.

 

Esto último fue el recurso que más utilizó el equipo de Diego Martínez, que tuvo a Jabes Saralegui como el jugador más activo en la ofensiva, mientras que el arquero Leandro Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost de Nacional Potosí.

 

En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo argentino. Boca comenzó a mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, necesitó de su arquero Brey, quien tuvo una notable respuesta en una doble chance del elenco de Bolivia.

 

En el final del partido, el DT Martínez hizo debutar a varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto, se llevó un empate que en el futuro podría ser valioso.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo