12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dificultades para tramitar la ayuda a los alumnos de escuelas privadas

Comenzó la inscripción para gestionar el beneficio. Hubo demoras para ingresar a las páginas. 

Por redacción
| 03 de abril de 2024
Una ayuda para pagar la cuota de los colegios privados.

Con las dificultades eternas que se encuentran los usuarios cuando tienen que hacer un trámite en las páginas webs del Gobierno Nacional, ayer comenzó la inscripción para la ayuda económica destinada a los alumnos de escuelas privadas.

 

El Ministerio de Capital Humano puso a disposición los formularios para los vouchers educativos en la página argentina.gob.ar , destinado a familias que envíen sus hijos a escuelas privadas.

 

La ayuda económica es válida para todos los colegios privados que tengan una subvención estatal de más del 75%. El programa beneficiará a cerca de 2 millones de niños que estudian en más de 6000 instituciones de carácter privado de todo el país, en los niveles inicial, primario y secundario.

 

Los vouchers educativos son un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro de los vouchers será de $ 27.198 por hijo.

 

En el transcurso de la mañana, los usuarios que intentaron iniciar el trámite se encontraron con los sitios colapsados o caídos y muchas dificultades que iniciar la inscripción.

 

Para llenar la solicitud los beneficiarios deben proporcionar los datos personales e informar el DNI y el CUlL de los estudiantes, la dirección y el nombre de la institución educativa y el CBU actualizado.

 

Hay tiempo hasta el 30 de abril.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo