SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias a las Artes

El catalán anunció en el 2022 su retiro de los escenarios.

Por redacción
| 24 de abril de 2024
Joan Manuel Serrat, de Barcelona al mundo hispano. Foto: archivo.

Joan Manuel Serrat fue designado Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, dos años después de su anuncio de retirase de los escenarios.

 

El reconocido cantautor, poeta y músico español, nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona y a lo largo de su distinguida carrera, se ha erigido como una de las figuras más emblemáticas de la música popular en español y catalán.

 

Su obra, que abarca más de cinco décadas, es ampliamente celebrada por su capacidad para tratar temas universales como el amor, la nostalgia y la crítica social con una profunda sensibilidad y compromiso político. En Argentina tiene miles de seguidores que lo recuerdan por las muchas visitas que tuvo en el país.

 

El premio Princesa de Asturias de las Artes no solo subraya su habilidad para entrelazar las letras con melodías inolvidables, sino que también honra su influencia significativa en la cultura popular y su papel como puente entre generaciones de oyentes y lectores en el ámbito hispanohablante.

 

Los galardones son entregados por el heredero al trono español y están destinados a honrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo