17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un hombre fue preso porque le robó a 4 vecinos en 40 minutos

Ocurrió en el barrio Ciudad Jardín. Le dieron 60 días de prisión preventiva.

Por redacción
| 24 de abril de 2024
Pedido. La fiscal (derecha) solicitó cuatro meses de prisión, pero fueron dos.

Hace exactamente una semana un vecino del barrio Ciudad Jardín de Villa Mercedes, con fama de delincuente, simplemente no paró. Fue a lo de cuatro personas de su vecindario, ubicadas a no menos de cuatro manzanas de distancia, y les robó algo. Este martes, la fiscal a cargo de la causa solicitó que fuera encarcelado cuatro meses, hasta la realización del juicio en su contra, pero de momento el juez de Garantías dispuso que solo sean 60 días de encierro.

 

La fiscal adjunta Andrea Court requirió los 120 días de prisión preventiva porque considera que hay riesgo de que el imputado se fugue, en vista de los años de pena que podrían caberle en el caso de que un tribunal lo declare culpable en un debate.

 

La defensora María Laura Fornero, por el contrario, le explicó al juez Santiago Ortiz que el plazo de prisión preventiva planteada por la Fiscalía le parecía irracional y desproporcionado.

 

Finalmente el magistrado decidió hacer lugar el pedido de encarcelamiento hecho por Court, pero por la mitad de ese tiempo. Tuvo en cuenta que si el acusado queda libre en esta etapa del proceso podría perjudicar las averiguaciones que restan en la causa. También consideró el desprecio que el imputado demostró hacia sus vecinos, sustrayéndole sus pertenencias.

 

Por todo eso mantuvo la imputación en su contra por los delitos de "Robo simple", "Hurto simple en grado de tentativa", "Robo calificado en grado de tentativa" y "Robo simple en grado de tentativa".

 

De acuerdo al relato que reconstruyó la fiscal, en base a las denuncias de los damnificados, los robos sucedieron en no más de 40 minutos y "en un radio de cuatro manzanas".

 

El hombre les saqueó un cable de compresor, una tenaza y una batería. En otro de los lugares, donde hay un taller mecánico,  consiguió recolectar numerosas herramientas en una bolsa, pero no llegó a llevarse ese botín. La Policía pudo detenerlo solo gracias a que las víctimas describieron a su vecino ladrón con mucha precisión.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo