17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pedradas, puertas rotas y tiros en la sede de la UOCRA

Un grupo de trabajadores tomaron el edificio en la capital provincial. Atribuyen que falta trabajo y cuestionaron a la dirigencia sindical.

Por redacción
| 23 de abril de 2024
La parálisis de la obra pública se siente en el ánimo de los trabajadores. Foto: Lautaro Sánchez.

La mañana del martes en la sede de la UOCRA fue agitada. Trabajadores descontentos tomaron el edificio de la capital puntana, ubicada en Tomás Jofré y San Martín. Hubo puertas rotas, pedradas y tiros de la policía para dispersar a la muchedumbre.

 

Los empleados de la obra en construcción aducen que quieren ser contratados para trabajar y dicen que intentaron presentar un proyecto para tal fin. Integrantes de la Agrupación San Cayetano se mostraron molestos por la situación laboral y acusaron al gremio de no colocarlos en listas para conseguir trabajo. Pero no hablaron de la paralización de la obra pública que comenzó tras el cambio de gestión en la provincia.

 

“El trabajador tiene hambre por eso estamos acá”, sostuvo el integrante de la Agrupación San Cayetano, Dante Mercau, quien encabezó la protesta aunque aclaró que no tomaron la sede, ya que le es ajena al empleado.

 

En todo momento Mercau ligó el accionar de la agrupación a las promesas que recibieron de Terrazas del Portezuelo. “Esperamos que a mediados de junio, el Gobierno provincial dijo que va a largar viviendas y nosotros estamos conteniendo a los obreros para que podamos salir adelante”.

 

“Queremos que venga la dirigencia actual y gente de Buenos Aires. Ya estamos sin trabajo por eso convocamos a los albañiles de toda la provincia a que vengan, la gente está trabajando por ocho mil pesos por día y no cualquiera puede ser albañil”, cerró el trabajador.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo