12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis desistió de participar de la Feria del Libro que empieza el jueves

Después de mucho tiempo, el stand de la provincia no estará en el mayor encuentro literario del continente. 

Por redacción
| 22 de abril de 2024
El año pasado, el apartado puntano fue visitado por mucha gente que fue a la feria. Foto: archivo.

En sintonía con el Gobierno Nacional, San Luis prescindirá de participar en el encuentro literario más importante del continente. Luego de muchos años de presencia consecutiva en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la provincia desistió de mostrar su producción librera y dejará a los escritores locales sin una muy buena oportunidad de difusión.

 

La Feria del Libro comenzará el jueves en la Sociedad Rural de Palermo y se extenderá hasta el 13 de mayo. Se estima que millones de personas pasarán por el predio para conocer novedades, escuchar escritores y ser parte de una fiesta de la cultura a la que San Luis dirá ausente.

 

La decisión oficial de no ser parte del encuentro coincide con la polémica determinación que tomó el gobierno de Javier Milei de, por primera vez en 49 años de feria, no establecer el stand del Gobierno Nacional. La medida fue justificada con la necesidad de ahorro que parece una marca registrada en la gestión libertaria.

 

San Luis -que tiene un organismo como San Luis Libro, exclusivamente dedicado al quehacer literario- se alineó con esa postura al igual que los gobiernos de Mendoza y San Juan, por lo que la ausencia será a nivel cuyano.

 

En los últimos años, la provincia tuvo una destacadísima participación en la feria literaria, con un stand estratégicamente colocado en el inicio del paseo, muy bien decorado, admirado por los visitantes y que fue elegido en dos ocasiones como el mejor en el pabellón dedicado a las provincias.  

 

 
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo