SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Milagro en Gaza: murió una mujer embarazada, pero salvaron a la bebé

La madre falleció por un bombardeo israelí. La pequeña permanecerá en un hospital entre tres y cuatros semanas.

Por redacción
| 21 de abril de 2024
La bebé fue colocada en una incubadora y se encontraba estable. Foto: NA.

En medio de tanta crueldad, sangre e inseguridad en la Franja de Gaza, ocurrió un acto milagroso que está recorriendo el mundo: una bebé fue sacada del vientre de su madre fallecida por un bombardeo israelí, donde también murieron 19 personas más.

 

Entre los fallecidos, quienes murieron en ataques contra dos casas, estaba Malak, la hermana de la bebé, y 13 niños de una misma familia.

 

La bebé, quien pesaba 1,4 kilogramo y nació por cesárea de urgencia, se encontraba estable y mejoraba gradualmente, según notificó el médico que la atendía.

 

Su madre, Sabreen Al-Sakani, estaba embarazada de 30 semanas.

 

La bebé fue colocada en una incubadora de un hospital de Rafah junto a otro recién nacido. “El bebé de la mártir Sabreen Al-Sakani”, rezaba la leyenda escrita con cinta adhesiva sobre su pecho.

 

La hermana de la recién nacida había querido llamar a su nueva hermana Rouh, que significa espíritu en árabe, dijo su tío Rami Al-Sheikh. “La pequeña Malak estaba feliz de que su hermana viniera al mundo”, afirmó.

 

La bebé permanecerá en el hospital entre tres y cuatro semanas. “Después veremos si se va, y adónde irá esta niña, a la familia, a la tía o al tío o a los abuelos. Esta es la mayor tragedia. Aunque esta niña sobreviva, ha nacido huérfana”, expresó su médico.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo