SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Milei adelantó que el lunes habrá una cadena nacional

Le hablará a todos los argentinos para celebrar el superávit fiscal alcanzado en marzo.

Por redacción
| 20 de abril de 2024
El Presidente anunció la cadena nacional en el Foro Llao Llao en Bariloche. Foto: NA.

En el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad de Bariloche, el presidente Javier Milei anunció que el lunes realizará una cadena nacional para celebrar el superávit fiscal alcanzado en marzo.

 

“El primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, resaltó al tratarse de la primera vez en la última década que el indicador se mantiene en números verdes.

 

Durante el último mes, la balanza comercial indicó que el Gobierno volvió a alcanzar los superávit gemelos, con un acumulado superior a los 2.000 millones de dólares. De esta manera, la gestión libertaria será la primera en sostener el indicador por tres meses seguidos, el cual se había registrado por última vez hace 16 años en la segunda presidencia de Néstor Kirchner.

 

El jefe de Estado consideró prioritario realizar una cadena nacional el próximo lunes 22 de abril para anunciar los frutos de la política fiscal que se implementó en los últimos meses. “Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó Milei al manifestar que los objetivos trazados irían por un buen camino.

 

“Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, destacó el mandatario para después chicanear a los analistas de corte opositor que auguraban un presunta explosión del déficit.

 

No aclararon si en la transmisión a toda la nación se presentarán nuevas medidas para el resto de lo que queda del año.

 

Por fuera de las proyecciones, el presidente señaló que “el 75% de los argentinos entiende que estamos peor”, pese al alza que el mercado comenzó a demostrar producto del ajuste fiscal realizado. Sin embargo, sostuvo que la “primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo”, para luego asegurar: “Vamos a arrasar”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo