19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Catamarca: un adolescente murió tras contraer dengue

Tenía 13 años y llevaba cinco días con síntomas cuando falleció. El gobernador Raúl Jalil informó que también tiene el virus.

Por redacción
| 02 de abril de 2024
Fumigar, una forma de combatir el mosquito. Foto: NA.

Un adolescente de 13 años murió en el Hospital de Niños "Eva Perón" de la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca tras contraer dengue.

 

El joven identificado como Santiago Ismael Barrionuevo había ingresado con su padre al hospital el fin de semana y allí se confirmó su muerte tras una hora de maniobras de reanimación.

 

 Tras lo ocurrido, y según la prensa local, la Justicia ordenó que se realice la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

 

 Según informaron fuentes judiciales, el informe arrojó que el adolescente habría sufrido un cuadro de "insuficiencia cardíaca compatible con dengue".

 

El pasado sábado profesionales médicos del SAME trasladaron al adolescente al hospital y el padre contó que su hijo tenía síntomas desde hacía cinco días.

 

El Ministerio de Salud de Catamarca informó que la provincia ya superó los siete mil casos de dengue en lo que va del año y que, entre el 18 y el 24 de marzo, se registraron 1.012 nuevos casos.

 

 

Entre las personas infectadas está el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien confirmó su estado de salud en redes sociales. "Tengo síntomas leves y estoy con seguimiento médico. Les pido que refuercen la prevención en cada hogar, especialmente con niños y adultos mayores", dijo antes de suspender su agenda de trabajo.

 

Sobre el total de casos registrados hasta el momento en suelo catamarqueño, 4.372 fueron considerados autóctonos, 54 importados y 2.588 están en investigación.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo