17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Rosalez y la última chance para clasificar a los Juegos Olímpicos

La arquera puntana dijo que está preparada para sumar su experiencia a la Selección Femenina de Handball. 

Por redacción
| 02 de abril de 2024
Ayelén se prepara para su próximo desafío con la celeste y blanca. (Foto: gentileza)
Eduardo Gallardo, técnico de la Selección Argentina femenina de handball, definió la nómina de jugadoras que se reunirán en Torrevieja para disputar del 11 al 14 de abril el cuadrangular que otorga dos plazas adicionales para los Juegos Olímpicos París 2024, en la que aparece la arquera Ayelén Rosalez.
La puntana integrará el equipo “albiceleste”, que tendrá como rivales a la Selección local, Países Bajos y República Checa.
La “Garra” se jugará en España la última chance de convertirse en olímpica por segunda vez en su historia. Para eso deberá afrontar un durísimo Preolímpico.
"Siempre es un orgullo representar al país, y más en una situación como esta, que nos puede llevar a nuestros segundos Juegos. Esperamos que salga todo como deseamos; si no, nos tocará aprender. Las ilusiones están intactas para lo que viene", expresó la puntana. 
A los rivales, curiosamente, ya los enfrentó en el último Mundial disputado en diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.
En aquel entonces, el saldo fueron tres derrotas, concretando un gran partido ante España —jugándole de igual a igual— y sumando caídas claras en el tablero ante Países Bajos y República Checa, aunque en ambos casos, con un buen arranque de encuentro. Esta vez, para llegar a París deberá hacerlo mejor y quedar entre los dos mejores del cuadrangular.
Por segundo Preolímpico consecutivo, Argentina viajará a España a dirimir su destino olímpico. En 2021, en la previa de Tokio 2020, fue Liria la ciudad elegida para esta fase previa de los Juegos. En esta oportunidad será el Palacio de los Deportes de Torrevieja “Tavi y Carmona”, del municipio alicantino, el que albergará el torneo.
Como sucedió en el Mundial, La “Garra” debutará en el Preolímpico ante Países Bajos el jueves 11 de abril a las 16 (hora argentina). Al día siguiente enfrentará a España también a las 16, y luego de un día de descanso se medirá con República Checa el domingo 14 a las 10:30.
Con respecto a la última lista mundialista, Gallardo repite 14 nombres propios y aparecen como principales novedades los regresos de Rosario Urban y Delfina Ojea.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo