19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Milei homenajeó a los caídos en Malvinas a pesar de elogiar a Margaret Thatcher

Estuvo junto a Victoria Villarruel en el monumento que recuerda a todos los veteranos en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Por redacción
| 02 de abril de 2024
De izquierda a derecha: Martín Menem, Jorge Macri, Javier Milei, Victoria Villarruel y Luis Petri, en el acto de homenaje a los caídos en Malvinas. Foto: DiarioAR

El presidente Javier Milei encabezó el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, miembros de su gabinete y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

 

La actividad se realizó en el Cenotafio de la Plaza San Martín que recuerda los nombres de cada uno de los soldados caídos en el teatro de operaciones durante la guerra contra Gran Bretaña en 1982 y fue transmitido por cadena nacional.

 

La decisión del presidente de encabezar el acto oficial contrasta con la declaración que sostuvo en el debate con el excandidato por el Frente de Todos, Sergio Massa, antes del ballotage de noviembre de 2023 donde exclamó: “En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. La señora Margaret Thatcher lo fue, así como lo fue Reagan (expresidente de EE.UU.), o lo fue Churchill (ex primer ministro de Reino Unido), como De Gaulle (ex presidente de Francia)”.

 

Tanto el presidente como la vice dejaron una ofrenda florar en el monumento, y luego Milei abrazó a Villarruel, hija de un veterano del conflicto bélico del Atlántico Sur, Eduardo Villarruel.

 

El mandatario comenzó su discurso diciendo: "El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirve al político de turno para impostar un falso amor por el país", señaló el líder libertario.

 

Y añadió: "Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años".

 

Milei consideró que "para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país, lo que defienden es un modelo de negocios".

 

"Para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones hay dos condiciones esenciales que deben darse: esa nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo. Nadie escucha ni respeta un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigente política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de esas condiciones", continuó.

 

Y lanzó: "No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras islas: somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano".

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo