SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

"A mis hijos solo les doy té": un exempleado municipal se encadenó en el Corralón

Su esposa lo acompañó en el reclamo. Lo despidieron el 25 de enero y espera una respuesta. 

Por redacción
| 19 de abril de 2024
Permanecen en el Corralón Municipal desde las seis de la mañana. Foto: Lafinur FM.

Un exempleado municipal, César Albornoz, se encadenó en el ingreso al Corralón Municipal junto a su esposa y permanece allí desde las seis de la mañana. Cansado de esperar respuestas y diálogo, recurrió a otra forma de protesta para ser escuchado.

 

Entre lágrimas contó que trabajó en la Comuna durante seis años, ingresó en la gestión de Enrique Ponce y el 25 de enero pasado fue desafectado. Desde ese momento espera una solución dado que tiene tres hijos y alquila.

 

El exempleado contó que tuvo una charla con el intendente Gastón Hissa, donde el funcionario le consultó en qué gestión había ingresado a la Municipalidad y le advirtió que si había entrado en la anterior no iba a conservar su trabajo. Albornoz le explicó que comenzó a trabajar cuando Ponce era jefe comunal, entonces le propusieron presentar una nota. Nunca le devolvieron su fuente laboral.

 

“A mis hijos les doy té”, fueron las palabras desesperadas del trabajador despedido que solía arreglar veredas de las calles de la ciudad.

 

En el Corralón está junto a su esposa y una de sus hijas. Según contó dejó a sus otros dos hijos durmiendo mientras iba a luchar por su fuente de trabajo. Los compañeros se quedaron en el lugar para acompañar su reclamo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo