SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Tren Solidario arribó a Villa Mercedes

Viajaron 300 pasajeros que aportaron cada uno 15 kilos de alimentos que serán donados a 25 comedores de la ciudad. 

Por redacción
| 19 de abril de 2024
La comunidad esperó el tren con ansias. Foto: Juan Andrés Galli.

Este viernes fue una jornada especial para Villa Mercedes. Con mucha emoción, los mercedinos recibieron al Tren Solidario que llegó desde Buenos Aires con 300 pasajeros. Cada uno trajo en promedio 15 kilos de alimentos no perecederos para entregarles a más de 25 comedores de la ciudad. 

 

Además de alimentos no perecederos, trajeron ropa y útiles escolares para donar a distintas instituciones. Las vías y rieles locales fueron testigos del viaje número cincuenta del tren que hace veintitrés años recorre el país con esta iniciativa que, además, fomenta la vuelta del tren de pasajeros. Es la segunda vez que vienen; la primera fue en 2016. 

 

Según el director del proyecto Rieles Multimedio, la revista especializada que lo impulsa, Sergio Rojas, eligieron estas localidades por su historia y por ser nudos ferroviarios importantes.

 

Con la actividad buscan promover la vuelta y la llegada del tren como medio de transporte a más lugares del interior de la Argentina. El Tren Solidario ya ha visitado 49 localidades, lleva 33.138 kilómetros recorridos y ha transportado 752.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

 

"Todo lo recaudado lo vamos a entregar en mano a cada una de las instituciones, sin intermediarios", manifestó el director.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo