-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lo juzgan por matar a dos hombres para robarles el dinero de una venta

El doble crimen ocurrió en junio de 2015. El único procesado tiene 42 años.

Por redacción
| 19 de abril de 2024
Primera audiencia. El acusado, Diego Becerra (izq.), junto a su defensor. Foto: Poder Judicial.

Diego Martín Becerra, el único procesado por los homicidios de Simón Pérez y su hijo del corazón Pablo Muñoz, comenzó a ser juzgado por un Tribunal de la Tercera Circunscripción. El doble crimen ocurrió en junio de 2015 y su objetivo fue robar el dinero de una cuantiosa venta de ganado en el paraje rural Los Cerros Negros, a unos 30 kilómetros de la localidad de Las Chacras, en el Departamento San Martín.

 

El hombre de 42 años está acusado de "Robo con armas y doble homicidio criminis causa, en concurso ideal". El fiscal Mario Néstor Zudaire recordó que los asesinatos sucedieron el 29 de junio. Pérez tenía 92 años y Muñoz 59.

 

Al parecer, el motivo de los asesinatos fue el robo. El 23 de junio las víctimas habían vendido un importante número de ganado cuyo valor, en esa época, era de 200 mil pesos. Según la hipótesis fiscal, la banda de ladrones de la que formaba parte Becerra fue a buscar ese dinero. También se habrían llevado un maletín donde el dueño de casa guardaba documentación importante.

 

Para los policías alguien supo de esa venta, del importante pago que habían recibido, y la investigación, dirigida por la exjueza penal Patricia Besso, se centró en descubrir quién tuvo acceso a esa información.

 

En torno a la causa hubo silencio mucho tiempo. Pero 52 meses después detuvieron a Becerra. El fiscal recordó que el 9 de noviembre de 2019 la exjueza ordenó la detención y llamó a indagatoria al hombre.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo